Campus Inclusivo 2015

Campus Inclusivo 2015
Participantes del Campus Inclusivo en la US, 2015

sábado, 3 de septiembre de 2016

LA SEGUNDA JORNADA... DÍA DE INAUGURACIÓN OFICIAL Y EL PRIMER CONTACTO CON LA UNIVERSIDAD

En la segunda jornada, el Sr. Rector de la US dio la bienvenida a los chicos y chicas del Campus, quienes tuvieron la oportunidad de conocer la Universidad más a fondo, los estudios que se pueden cursar, los recursos de los que dispone y, sobre todo y más importante las experiencias de otros compañeros y compañeras universitarias de las que aprender y entender que nada es imposible si uno se lo propone.

DIARIO DE RUTA. Día 2.

La jornada de hoy comenzó con un buen desayuno en la Residencia Universitaria...



Para después ir al acto oficial de inauguración del Campus donde el Sr. Rector de la Universidad, Miguel Ángel Castro, junto con la Vicerrectora de los Servicios Sociales y Comunitarios, Ana López, dieron la bienvenida a nuestros chicos y chicas. También acudieron Isabel Mª Viruet presidenta del Consejo General de ONCE e Isabel Mª Martínez Lozano, comisionada para Universidad, Juventud y Planes especiales de Fundación ONCE. Pudieron escuchar, además, las palabras de Carlos Magro, un estudiantes ya universitario de Comunicación que el año pasado asistió como estudiante de Bachillerato al Campus Inclusivo, 2015 que en primera persona indicó a los presentes: "vais a ganar en seguridad y os vais a divertir. Todos los miedos que yo tenía el año pasado desaparecieron en cinco minutos"


Foto de familia con Miguel Ángel Castro, Rector de la US, Ana López, Vicerrectora de los Servicios Sociales y Comunitarios, Pastora Revuelta, Vicerrectora de estudiantes, Isabel Mª Viruet, presidenta del Consejo General de ONCE, Isabel Mª Martínez Lozano, Comisionada para Universidad, Juventud y Planes Especiales de Fundación ONCE y Milagros Martín, decana de la Facultad de Ciencias del Trabajo. 

Tras esto, nos fuimos a conocer el emblemático edificio del Rectorado, donde conocimos su historia de más de cinco siglos acercándonos a los entresijos de nuestra Universidad.

En la puerta principal de acceso al Rectorado y en el Paraninfo, lugar de grandes celebraciones en la US

Seguimos conociendo los recovecos de la US. Para ello en la Facultad de Filología desarrollamos el taller "¿Qué me espera en la Universidad?". Para su desarrollo contamos con Lola Zambruno, compañera del Área de Orientación y Atención a estudiantes del Vicerrectorado de estudiantes, quién a través de interesantes dinámicas nos mostró los Grados universitarios que se pueden estudiar, qué nos puede ofrecer la US como estudiantes, pero también qué pueden ofrecerles ellos y ellas también a la US. Estas fueron las interesantes respuestas que dieron los chicos y chicas. 

Respuesta a la pregunta ¿Qué me espera en la Universidad?
Tras la comida, la jornada de tarde la dedicamos a las experiencias de vida de compañeros y compañeras que ya están en la Universidad o que ya son egresados y que nos contaron sus experiencias en este camino. Contamos con Saray Morano, filóloga francesa con discapacidad física que nos relató su experiencia de movilidad en Francia. Con Carmen Ramos y Carlos Perea, una pareja de estudiantes que aportaron una visión muy positiva de las dificultades y nos recordaron que "no podemos centrarnos sólo en lo que somos, sino en lo que podemos llegar a ser". También contamos con Maricarmen Pernía, estudiantes de biología, Cristina González, estudiante de Historia del Arte y Cristina Bermúdez. filóloga hispánica y estudiante de Máster. Todas nos contaron su vivencia en la US como estudiantes con necesidades diversas y cómo día a día y apoyándose en los recursos que les ofrecemos, consiguen año tras año conseguir sus objetivos académicos.

Algunos de los mejores momentos de la tarde

Al final, compartieron con los chicos y chicas momentos de confraternidad como éste...


Para acabar este Diario de Ruta, os queremos dejar con algunas de las opiniones recogidas al final del día. Es la mejor forma de ver que el Campus está comenzando a cubrir sus objetivos.



Esperamos que os haya gustado este día y esperamos vuestros comentarios. Seguimos nuestro camino...

4 comentarios:

  1. Si las sugerencias del día son "contar con más tiempo para..."es buena señal.
    Aprovechad al máximo!!!;)

    ResponderEliminar
  2. Si las sugerencias del día son "contar con más tiempo para..."es buena señal.
    Aprovechad al máximo!!!;)

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Disfrutad al máximo la experiencia, de cada momento, todos ellos serán únicos e irrepetibles, así como cada uno de vosotros. Sois un grupo maravilloso.Gracias por dejadme participar en vuestro campus, ha sido un placer.

    ResponderEliminar