Campus Inclusivo 2015

Campus Inclusivo 2015
Participantes del Campus Inclusivo en la US, 2015

jueves, 1 de septiembre de 2016

COMIENZA EL CAMPUS INCLUSIVO EN LA US!!!


El Campus Inclusivo de la US, comienza hoy con la llegada de 18 chicos y chicas con discapacidad que durante 9 días vivirán la vida universitaria.

Laura Lozano, responsable de la Unidad de Atención a estudiantes con discapacidad de la US, explica a las familias de los chicos y chicas del Campus el programa de actividades.

Hoy ha dado comienzo el Campus Inclusivo en la Universidad de Sevilla con la llegada de 18 chicos y chicas procedentes de muchos puntos de nuestra geografía. A todos ellos, les quedan por vivir nueve días de intensa emoción, de conocer compañeros y compañeras de los que nunca se olvidarán y de, lo más importante, entender que seguir estudiando y convertirse en universitarios y universitarias, es una realidad tangible a pesar de tener dificultades. Eso esperamos en la Universidad de Sevilla, desde donde os damos a todos y a todas la BIENVENIDA a este magnífico proyecto.

Comenzamos este diario de ruta, con este primer post, el primer recibimiento de nuestra Universidad, la Universidad de Sevilla, que se convertirá en vuestra casa por unos días. Queremos comenzar este camino de la mejor forma, con una foto de familia, la primera de muchas que vendrán. Todo un equipo de personas que ya en las primeras horas han empezado a conocerse y a compartir experiencias.

Queremos agradecer a Marcos, Ana, María, Marina, Mai, Marta, Sandra, Paula, Isaac, César, Álvaro, Juan Antonio, Patri, nuestros David, Antonio, Andrea y Ángela el que hayan querido compartir esta experiencia y a las familias por habernos acompañado esta tarde, así como al resto del equipo de compañeros y compañeras que velarán por el dinamismo de las actividades, por el bienestar del grupo, por atender cada necesidad y hacerlo siempre con la energía y el entusiasmo que siempre desprender.  Decir que... ESTO NO HA HECHO MÁS QUE EMPEZAR!

Y por eso, nuestro buzón de "Ruta" comienza a llenarse con las primeras impresiones de nuestros chicos y chicas... Y para muestra un botón. Os dejamos con el resumen de algunas de ellas, con las que queremos poner el punto y final a este inicio de aventura. Mañana nuevas andanzas aparecerán narradas en este cuaderno de Bitácora,, en este que comienza, nuestro: "DIARIO DE RUTA".


1 comentario: