Campus Inclusivo 2015

Campus Inclusivo 2015
Participantes del Campus Inclusivo en la US, 2015

domingo, 4 de septiembre de 2016

EL FIN DE SEMANA LLEGA CON FUERZA: EL CONCURSO DE COCINA Y CONOCER LA CIUDAD SON LOS PLATOS FUERTES DEL TERCER DÍA DE CAMPUS

La jornada de ayer dio comienzo con el concurso de cocina. Un taller inicial nos enseñó cómo elaborar un menú saludable, cómo hacer una lista de la compra con cabeza y terminó con la elaboración de un menú saludable que los chicos y chicas supieron reproducir a la perfección. Tras degustar los platos cocinados, llegó el tiempo de conocer la ciudad y sus principales espacios lúdicos. 


DIARIO DE RUTA. Día 3.
La jornada de ayer comenzó con el Concurso "Campus Chef". Para ello, contamos con Mª Ángeles Cedillo de los Programas de Promoción de Salud de la US. Fue ella quien a través del famoso juego del "Pasapalabra" nos enseñó a hacer un menú saludable y una adecuada lista de la compra.

A través del "Pasapalabra" los chicos y chicas aprendieron cuestiones muy importantes acerca de cómo llevar una alimentación saludable


Tras conocer la base de una adecuada alimentación, chicos y chicas por equipos tuvieron que elaborar el menú saludable que entraría a concurso e ir a comprar todo lo necesario para ello. Estaban verdaderamente metidos en sus papeles y todos querían llevarse el primer premio.

Con las listas de la compra nos pusimos en marcha rumbo al mercado a tener en cuenta los alimentos de temporada, el precio y que toda su elaboración fuera sana y equilibrada. 

En el Mercado todos quería comprar los mejores productos y aprendieron a pedir lo "bueno y barato"



Tras una hora visitando el mercado para seleccionar los mejores productos, logramos el objetivo y con nuestra compra nos dirigimos a la Residencia para confeccionar nuestros menús...


Comenzaba el concurso y todos y todas meticulosa y cuidadosamente comenzaron a cocinar teniendo en cuenta la forma de elaboración más saludable y que su plato contuviera verduras, hidratos de carbono y proteínas. Y así, bajo la supervisión de la docente y con la ayuda de sus monitores se pusieron manos a la obra.


Y el resultado fue el que veis en la siguiente imagen. Sin duda un gran motivo para desde aquí felicitarlos a todos y a todas por el esfuerzo, el empeño y la dedicación. ¡Buen trabajo!


Y verdaderamente todo estaba riquísimo y así dieron cuenta de todo durante la comida...


Tras el concurso, todos y todas fueron a arreglarse porque nos íbamos de paseo por la ciudad. El Acuario y la Noria nos esperaban. Pero antes, una foto de familia con Mª Ángeles, la encargada de acercarles la salud como el valor más preciado de todos y la responsable de hacerles pasar un momento muy divertido aprendiendo cosas muy interesantes.

Todo el grupo con Mª Ángeles, encargada del taller "CAMPUS CHEF"
Nos dirigimos al Acuario y a pesar del calor, disfrutamos de lo lindo de todo lo que aprendimos en su interior. 


Interactuamos incluso con alguno de los animales marinos del Acuario, que nuestro guía quiso acercarnos para que viviéramos la experiencia. 

Algunos de los mejores momentos en el Acuario

Y de allí nos fuimos a la Noria, una maravillosa panorámica de la ciudad al atardecer nos esperaba. Esta actividad les gustó mucho y tras veinte minutos por el aire ¡no se quería bajar!

Todos y todas en sus cabinas, listos para empezar el viaje

Y tras un paseito por el río, llegó la hora de reponer fuerzas y qué mejor forma de hacerlo que de "tapitas" por el centro. Para ello, el lugar elegido fue el Patio de San Eloy donde dieron buena cuenta de montaditos, aliñitos y otras tapitas tradicionales. Esta imagen demuestra que estaban más que agusto.


Tras cenar y tener un espacio distendido con compañeros y compañeras, llegó el momento de descansar y de hacer una valoración del día. Como siempre terminamos con nuestro "Diario de Ruta", Las opiniones de nuestros chicos y chicas para hacernos mejorar. 



Esperamos que hayáis disfrutando leyendo esta crónica tanto como nosotros escribiéndola. Mañana seguiremos con otro resumen del día y relatando las aventuras de este Campus Inclusivo 2016. Como siempre, esperamos vuestros comentarios.

5 comentarios:

  1. Se me dibujó una sonrisa en la cara nada más ver la nueva entrada del blog y ha ido en aumento conforme veía las fotos. Seguid disfrutando.
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por abrirnos esta ventanita para poder ver disfrutar a nuestros hijos. Ver su alegría nos hace felices. Muchas gracias por el trabajo que hacéis. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por abrirnos esta ventanita para poder ver disfrutar a nuestros hijos. Ver su alegría nos hace felices. Muchas gracias por el trabajo que hacéis. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un verdadero placer trabajar con proyectos como éste. Gracias a vosotros por vuestra confianza.

      Eliminar